window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goirigolzarri (Bankia): el ajuste de la banca española aún no ha terminado

Sin comentarios

Goirigolzarri (Bankia): el ajuste de la banca espau00f1ola au00fan no ha terminado

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha señalado que el proceso de ajuste de la banca española aún no ha finalizado.

Goirigolzarri ha valorado el “gran esfuerzo” en reducción de plantillas y oficinas acometido por la banca española desde el inicio de la crisis, un proceso que ha considerado que continuará, porque “no está todavía concluido”.

El presidente de Bankia ha recordado que el sector financiero ha reducido sus plantillas y oficinas un 23% respecto a 2008, que en caso de las cajas de ahorros se ha elevado hasta el 34,3%. Además, ha destacado que la banca española ha cargado a su cuenta de resultados 200.000 millones de provisiones desde el inicio de la crisis.

Tras recibir el premio Ecofin como ‘Financiero del año’, Goirigolzarri ha constatado un “cambio de sentimiento” hacia España en la senda de la recuperación iniciada, en el que han tenido “mucho que ver” los avances en la reforma y el saneamiento del sector financiero. Al respecto, ha definido a Bankia como “un actor clave” en la transformación del sistema financiero. “Al haber revertido su situación, Bankia está contribuyendo a la mejora de la situación de España“, ha subrayado.

En opinión de Goirigolzarri, “Hay que evitar la autocomplacencia porque, aunque ha habido mejoras, el nivel de paro es todavía muy elevado y supone la principal lacra social”. Asimismo, ha apostado por “no bajar la guardia” y continuar con las reformas estructurales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *