Lloyds fija el valor de salida a Bolsa de TSB

Sin comentarios

Lloyds fija el valor de salida a Bolsa de TSB

El banco británico Lloyds, presidido por Antonio Horta-Osorio, ha fijado el valor de salida a Bolsa de su filial TSB, concretamente entre los 2,64 y los 3,48 euros por acción.

El banco británico se comprometió a desprenderse de TSB a cambio de la ayuda pública recibida en la crisis financiera. El mes pasado, Lloyds anunció que la colocación del 25% de TSB se realizaría a finales de junio.

A la espera de conocer el precio definitivo, lo que ocurrirá el próximo 24 de junio, la valoración del conjunto de la entidad rondará los 1.275 millones de libras (1.530 millones de euros).

Lloyds optó por sacar a bolsa el primer 25% de TSB tras fracasar las negociaciones para vender su filial a Co-op Bank. Una vez realizada la OPV parcial, el banco británico tendrá que estar tres meses sin vender más títulos. Después, seguirá desprendiéndose del capital de TSB, del que tendrá que salir completamente antes de que acabe 2015, según lo pactado en su momento con Bruselas.

TSB se convertirá en  el séptimo banco minorista del Reino Unido tras su escisión de Lloyds,  disponiendo de 631 sucursales y 4,5 millones de clientes.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.