Repsol baja un 3,6% en Bolsa tras la desinversión de Pemex

Sin comentarios

Las acciones de Repsol se dejan un 3,6% en la Bolsa de Madrid después de reanudar su cotización a las 10.00 horas por el anuncio de la venta del 7,86% de la petrolera española por parte su principal accionista, la mexicana Pemex.

Esta caída con respecto al precio de cierre de ayer de los títulos de la petrolera, de 20,86 euros, es similar al descuento obtenido por los compradores institucionales en el proceso de venta acelerada de las acciones controladas por Pemex.

Al vender este paquete, la petrolera mexicana se deshace del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la deja reducida a apenas el 1,44%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  suspendió unas horas la cotización de los títulos de Repsol al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que regresó al parqué a las 10.00 horas.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura y se produce después de que Pemex y su filial PMI Holdings han iniciado la colocación entre inversores cualificados de una participación del 7,86% de Repsol.

Con la venta de este paquete accionarial, la petrolera mexicana se deshará de parte de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la dejará reducida a apenas el 1,44%.

La colocación acelerada está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank y está previsto que culmine este miércoles.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.