Testa (Sacyr), preparada para salir a Bolsa

Sin comentarios

Testa, la filial de patrimonio de Sacyr, saldrá próximamente a Bolsa tras el visto bueno de su junta de accionistas.
 
La filial del grupo constructor ha recibido la aceptación para poder colocar en el mercado títulos por un importe mínimo de 300 millones de euros. Sacyr ya ha contratado a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como colaboradores para analizar la operación.
Asimismo, la asamblea de Testa ha aprobado las operaciones que deberá llevar a cabo antes de dicha colocación en Bolsa. Se trata de una reducción de capital social y una devolución de reservas a los socios.
Testa ya cotiza en Bolsa, pero apenas cuenta con un ‘free float’ del 0,67%, dado que está controlada en un 99,3% por el grupo que preside Manuel Manrique.
El impulso de Testa como sociedad de patrimonio cotizada, aprobado este martes por su junta de accionistas, tendría así lugar después de que en lo que va de año hayan salido a Bolsa sendas sociedades de inversión inmobiliaria, que han atraído el interés de inversores institucionales como George Soros.
Con esta operación, la sociedad patrimonialista, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se planteen, reforzar su balance, y saldar la deuda que tiene con su accionista de control Sacyr.
En concreto, con la reducción de capital y la devolución de reservas a los socios de Testa aprobados en la junta, Sacyr percibirá un importe de 1.136 millones de euros. El grupo destinará íntegramente este pago a saldar la deuda de 926,5 millones que la firma patrimonialista tiene con su matriz.
Testa, propietaria de una de las torres del norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es, según sus datos, la primera compañía patrimonialista por activos del mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados, y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.