window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Comienza la subasta de Catalunya Banc

Sin comentarios

El proceso de subasta de Catalunya  Banc comenzó este lunes, después de la aprobación de la  Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) .


En una primera fase, el FROB invitará a la subasta a las entidades que han manifestado su interés durante la fase de análisis del banco, y, no más tarde del 14 de julio, éstas deberán presentar sus ofertas vinculantes.

El organismo analizará las ofertas vinculantes recibidas y, siempre que una no resulte sustancialmente más favorable que el resto, abrirá una segunda fase, en la que solicitará a las entidades que hayan presentado las mejores ofertas (hasta un máximo de tres) que realicen su oferta definitiva, con la posibilidad de mejorar la que hubiesen presentado.

El FROB subrayó que este proceso de venta de la entidad se desarrollará en paralelo con la venta por parte de Catalunya Banc de una cartera de préstamos, por la que ya se han recibido ofertas no vinculantes.

El pasado 19 de mayo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya avanzó que la venta de Catalunya Banc se materializaría antes del próximo mes de agosto, una vez que ya se había iniciado el proceso de puesta en común de la información sobre la entidad nacionalizada.

El FROB ya había lanzado el ‘data room’ de la entidad nacionalizada a mediados del pasado mes, por el cual se permitía a los potenciales interesados examinar de forma detallada datos de la entidad y documentos de la oferta, previo paso para arrancar formalmente el proceso de subasta.

El Gobierno español ya intentó vender la entidad catalana el pasado año, pero tuvo que posponer la operación por falta de interés. Catalunya Banc ha absorbido ayudas públicas por valor de 12.000 millones de euros, más que cualquier caja de ahorros exceptuando Bankia, una entidad mucho más grande.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *