Banco Sabadell perfila los jugadores del mapa financiero

Sin comentarios

Banco Sabadell perfila los jugadores del mapa financiero Jaime Guardiola, Econsejero delegado de Banco Sabadell, ha asegurado que en el proceso de concentración del sistema financiero español van a quedar “tres grandes jugadores” con cuotas de mercado del 20 % y otros tres que se acercarán a cuotas del 10 %, entre ellos el Sabadell.

En una ponencia sobre el sector financiero, la recuperación económica y las reformas llevadas a cabo en España, durante la clausura del foro económico empresarial “Líderes con estrategia”, Guardiola ha señalado que ese mapa se completará con otros como Bankinter y algunas entidades regionales.

Al final, ha dicho, en España quedarán “tres grandes jugadores”, BBVA, Banco Santander y La Caixa, y un grupo de otros tres jugadores de menor tamaño, Banco Sabadell, Banco Popular y otro “con parte de sus activos que son deuda pública”

A ellos se sumarán “algunos jugadores más de nicho”, Bankinter y algunas de las antiguas cajas que han sobrevivido a la reestructuración, ha manifestado.

Guardiola se ha referido también al crédito a las empresas, que ha sido reclamado por empresarios de distintos sectores en la mesa redonda celebrada durante el foro, organizado por KPMG, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Banco Sabadell.

La actividad del crédito, ha dicho, se está normalizando después de los bancos hayan aplicado criterios “muy laxos” primero y “duros” posteriormente, y ahora se ha recuperado la demanda de financiación y la concesión de nuevo crédito en consumo está teniendo una tasa muy positiva, ha añadido.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.