Abengoa solicita cotizar en la Bolsa de Nueva York

Sin comentarios

Abengoa ha solicitado cotizar en la Bolsa de Nueva York a través de su filial  Abengoa Yield.

Las acciones de la compañía están valoradas en términos brutos en cerca de 600 millones de dólares (440 millones de euros), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, que recoge a su vez la información remitida al supervisor estadounidense del mercado, la SEC, Abengoa anuncia la intención de iniciar una oferta pública de cuyo valor bruto no se deben considerar las comisiones, descuentos y otros gastos.

En la información remitida a la SEC, Abengoa indica que centrará su actividad tanto en Estados Unidos y México como en Sudamérica, especialmente en Perú, Chile, Uruguay y Brasil, así como en España.

La solicitud de cotización se ha realizado bajo el símbolo ‘ABY’. Abengoa Yield distribuirá a Abengoa todos los ingresos netos procedentes de la oferta, excepto 30 millones de dólares (22 millones de euros), que se destinarán a fortalecer su posición de liquidez.

La compañía anuncia además la existencia de una opción por la que los bancos aseguradores de la oferta podrán, durante un periodo de 30 días, comprar hasta un 15% adicional sobre el importe fijado.

Citigroup y BofA Merrill Lynch serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Canaccord Genuity, HSBC, RBC Capital Markets y Banco Santander actuarán como ‘joint bookrunners’.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.