window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa considera que España debe ser más atractiva como exportadora eólica

Sin comentarios

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, aclaró en la junta de accionistas de la compañía que “España tiene que reforzar su carácter atractivo como país exportador de tecnología eólica” para impulsar el futuro del sector y fortalecer el peso de la industria en el PIB.

El dirigente de Gamesa afirmó también que la empresa eólica “va por el buen camino, con perspectivas de futuro muy positivas apuntaladas por el crecimiento natural que experimentará la demanda de energía eólica”.

Martín ha destacado el papel de la energía eólica como “fuente alternativa para reducir la dependencia de los países de una única fuente y para atender las crecientes necesidades energéticas de los países en desarrollo”.

En este sentido, ha dicho que las estimaciones de mercado apuntan hacia un aumento de la demanda global ‘onshore’ para 2014 del 20%, y para los años siguientes se prevé un ritmo de crecimiento anual en torno al 9%, alcanzando volúmenes de 55 gigavatios instalados en 2018.

El presidente de Gamesa ha indicado que estas perspectivas hacen de la industria eólica un “actor fundamental en el cambio de modelo productivo que necesita España”, y ha recordado que la industria eólica contribuye a la creación de conocimiento y de I+D+i, proporcionando inversión, exportaciones y un “crecimiento económico distribuido”.

En la Junta se han aprobado las cuentas correspondientes a 2013, así como la gestión de la compañía durante el pasado ejercicio.

Ignacio Martín ha resaltado que los resultados obtenidos en 2013 y los recién presentados del primer trimestre de 2014, “demuestran el buen rumbo y la idoneidad de las acciones desarrolladas”.

En este sentido, explicó a los accionistas que “durante el pasado ejercicio la entidad superó los compromisos con el mercado contemplados en el Plan de Negocio“, ya que han superado las propuestas iniciales sobre el volumen y el margen Ebit.

Por otro lado, el presidente de Gamesa ha recordado el principio de acuerdo alcanzado con la compañía francesa Areva, para la creación de una alianza para el desarrollo del negocio offshore.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *