window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr pierde participación de su principal accionista

Sin comentarios

Sacyr ha  sufrido cambios en su accionariado. Concretamente, su principal accionista Demetrio Carceller, ha reducido su participación de un 13,01%  al 12,07%, como consecuencia de la reciente ampliación de capital realizada por la compañía de construcción y servicios.
La participación conjunta sindicada que Carceller tiene en Sacyr junto con el grupo Satocán, también se ha visto asimismo mermada, hasta situarse por debajo de la cota del 15%.
En concreto, la asociación de los dos accionistas ha pasado a suponer el 14,13%, desde el porcentaje del 15,89% que representaba hasta ahora.
Además de por la ampliación de capital, la participación conjunta también disminuye por la venta de acciones por parte de Satocán, que actualmente cuenta con un 2,05% de la constructora, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Carceller y su socio se mantienen no obstante como primer accionista de Sacyr, por delante del expresidente del grupo José Manuel Loureda (8,4%), el actual presidente, Manuel Manrique (5,7%), el grupo Fuertes (5,7%), el empresario José Moreno Carretero (5,2%), el gestor de fondos THS (4,97%) y Credit Suisse (3,2%).
Demetrio Carceller y Satocan tienen sólo sindicadas acciones de Sacyr representativas del 4,3% de su capital, pero han acordado votar con las acciones que no están en el pacto, en el mismo sentido que con los títulos incluidos en el mismo.
Sacyr realizó a finales del pasado mes de abril una ampliación de capital con la que captó 166,24 millones de euros. La operación fue paralela a una emisión de bonos convertibles por importe de 250 millones de euros.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *