window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza la jornada bajando un 0,15%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la tercera sesión de la semana con pérdidas. 

El Ibex 35 se situaba así en los 10.698 puntos. Por su parte, la prima de riesgo se colocaba en los 146 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba un 2,85%.

El Ibex ha comenzado las operaciones del día, con una leve caída de apenas una décima, si bien los analistas cuentan con una sesión parecida a la del martes, quizás con una leve toma de beneficios. Ayuda a este sentimiento no solo el cierto optimismo que, a pesar de las dudas y cautelas, comienza a abrirse en torno a las perspectivas de algunas economías europeas, sino también la euforia que, por momentos, parece apoderarse de los mercados en Estados Unidos.

Los inversores están mandado su particular mensaje de cara a la reunión del BCE del próximo 5 de junio, verdadero sostén de los pequeños avances que van sumando los mercados bursátiles. “La falta de referencias de calado –la agenda de publicación de datos macro es limitada, destacando los datos de desempleo de Alemania del mes de mayo y los índices sectoriales de confianza de la Zona Euro, también de mayo, que elabora la Comisión Europea-, hará que, un día más, la atención de los inversores se centre en intentar determinar las medidas que adoptará el BCE”.

Dentro del IBEX, todos los grandes valores se negociaban con caídas, y es Bankinter el valor que más cede. Le siguen Santander; Iberdrola; Inditex, BBVA, y Telefónica. Repsol cotiza plano. Entre los valores que se negociaban con ganancias destacaba Indra, OHL y Amadeus.

En el mercado abierto, destacaba la firma de apuestas Codere, que subía un 6,17 %, al difundirse que ha ampliado las negociaciones con sus acreedores, para intentar impedir que entre en concurso de acreedores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *