window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Brasil invertirá 51.440 millones para cosecha 2014-2015

Sin comentarios

Brasil invertiru00e1 51.440 millones para cosecha 2014-2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado que el Plan Agrícola y Pecuario para la cosecha 2014-2015 contará con recursos por un valor de 156.100 millones de reales (unos 51.440 millones de euros) destinados para líneas de crédito del sector.

La cifra supone un aumento de casi el 15 % frente a los recursos que se tenían para la cosecha pasada.

El anuncio de la presidenta de Brasil se ha producido durante su programa radial semanal “Café com a presidenta” (Desayuno con la presidenta), en el que la mandataria destacó que “son muchos recursos y con tasas de interés muy atractivas”.

La jefa de Estado recordó que en la cosecha 2001-2002 la tasa de interés variaba entre el 8,75 % y el 10,75 %, mientras que hoy se encuentran por la mitad, con una oscilación entre el 4 % y el 6,5%.

“No faltará crédito para nuestros productores. Si todo el crédito previsto es utilizado, nosotros vamos a ofrecer más recursos. Nuestra agricultura y nuestra pecuaria son ejemplos de éxito”, apuntó Rousseff.

La mandataria también recordó el liderazgo en la producción y exportación mundial de café, azúcar, jugo de naranja, soja y carne.

Precisó que los pequeños productores, en tanto, tendrán una línea especial de crédito de 16.700 millones de reales (unos 5.502 millones de euros), con una tasa de interés del 5,5 % y un 26,5 % superior frente a los recursos para ese segmento especial en la cosecha anterior.

De manera histórica, la agricultura en Brasil es una de las principales bases de la economía del país.

Desde principios de la colonización hasta el siglo XXI el proceso ha ido evolucionando de los extensos monocultivos a la diversificación de la producción.

Inicialmente Brasil se caracterizó por ser un país productor de caña de azúcar. Después se ha ido caracterizando por el café.

La agricultura brasileña se presenta como una de las mayores exportadoras del mundo en diversas especies de cereales, frutas, granos, entre otros.

A comienzos del mes de mayo, el ministro de Agricultura de Brasil, Neri Geller, indicó que la región productora de granos de Brasil produciría un récord de 89 millones a 90 millones de toneladas de soja este año.

En su estimación de abril, la Conab dijo que la cosecha actual produciría 86,1 millones de toneladas de soja, un aumento frente a la estimación de marzo de 85,4 millones de toneladas y a los 81,5 millones de la cosecha del año pasado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *