window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Técnicas Reunidas moderniza una refinería de Perú

Sin comentarios

Técnicas Reunidas ha  firmado un acuerdo con la dirección de Petróleos del Perú (Petroperú)para ejecutar el proyecto de modernización de la refinería de Talara, en el norte del país.

El proyecto se centra en el incremento de la capacidad de refinado, que pasará de 65.000 a 95.000 barriles por día, y la construcción de nuevas unidades de procesos de alta complejidad tecnológica.

La ejecución del proyecto que realizará Técnicas Reunidas  permitirá mejorar la calidad de los combustibles, al producir diésel, gasolinas y gas licuado de petróleo con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que “redundará en un aire más limpio”, indica Petroperú.

La fase final de aprobación del proyecto se inició el pasado 18 de diciembre, cuando se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ejecución del proyecto de modernización de la refinería de Talara, para preservar la calidad del aire y la salud pública, al tiempo que adopta medidas para fortalecer el gobierno corporativo de Petróleos del Perú.

Posteriormente, el Ministerio de Economía y Finanzas peruano autorizó a Petroperú a realizar una operación de endeudamiento externo, sin garantía del Gobierno, destinada a financiar parcialmente la modernización de la refinería de Talara, de hasta 500 millones de dólares (366,75 millones de euros).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *