window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank vende 372,68 millones de acciones

Sin comentarios

Liberbank ha emitido un total de 372,68 millones de acciones por un importe de 316,77 millones de euros, un proceso de colocación acelerada que supondrá la entrada de inversores mexicanos.

En concreto, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta unitario por acción ha sido de 0,85 euros por título, por debajo de los 0,86 euros a los que cerró ayer.

Del total de las acciones colocadas, 117,64 millones son de nueva emisión, con un importe efectivo que ronda los 100 millones de euros, mientras que el resto, unos 255 millones, se corresponden con las de titularidad de las cajas origen que dieron fruto a la entidad (Caja de Asturias, Caja Extremadura y Caja de Cantabria).

Las acciones de nueva emisión representan un 7,76% de la entidad antes de la colocación acelerada, y un 7,20% con posterioridad a la misma.

En concreto, la entidad ha obtenido compromisos en firme de adquisición de 174 millones de euros en acciones, durante la colocación acelerada por parte de las empresas mexicanas Inmosan (liderada por Ernesto Tinajero) y Davinci Capital (encabezada por Gustavo Tomé) y la asturiana Corporación Masaveu. Así, estos inversores se harían con alrededor el 11,5% del capital de Liberbank.

Liberbank prevé ingresar entre 500 y 575 millones de euros en el proceso de recapitalización, dividido en dos colocaciones sucesivas. La primera, denominada colocación acelerada, se dirige a inversores cualificados, mientras que la segunda (aumento de capital con derechos) se destina a los accionistas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *