window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa decide hoy convertirse en fundación bancaria

Sin comentarios

La asamblea de La Caixa tomará la decisión hoy jueves de transformarse en fundación bancaria, para cumplir con la Ley de cajas y encargarse de su Obra Social.

Esto implica la disolución de la Fundación La Caixa, como ya anunció en marzo, y la cesión de sus activos y pasivos a La Caixa, que se encargará directamente de su Obra Social, previsiblemente a partir del tercer trimestre de este año.

Asimismo, el orden del día incorpora la determinación de la dotación inicial de la Fundación Bancaria La Caixa –fijada en 5.868 millones de euros–, y la aprobación de sus estatutos y de su patronato, que será su máximo órgano de gobierno, y estará compuesto por 15 miembros.

El consejo de administración de La Caixa, que con estos cambios dejará de tener la condición de entidad de crédito, ha propuesto los miembros del patronato de la nueva fundación bancaria, que en su mayoría proceden del consejo de administración de La Caixa o de la actual Fundación La Caixa.

Con todo, plantea tres incorporaciones: el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Grupo Financiero Inbursa, Carlos Slim.

La propuesta del patronato inicial está compuesta por un representante de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País –como entidad fundadora, en un cargo rotatorio cada dos años por orden de antigüedad–, y otros dos designados por Cáritas y Cruz Roja, respectivamente –como entidades representativas de intereses colectivos–.

Como personas independientes de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales figuran Javier Solana, Jaume Lanaspa y Salvador Alemany.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *