window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC quiere canjear 1.350 millones de euros de deuda en acciones

Sin comentarios

FCC pedirá permiso a  su junta de accionistas para realizar una emisión de ‘warrants’´, con la que canjear por títulos del grupo, 1.350 millones de euros de deuda que mantiene con un total de cuarenta bancos.

La eventual capitalización de esta deuda del grupo de construcción y servicios, forma parte del acuerdo de refinanciación que cerró con sus bancos a finales del pasado mes de marzo, por el que reestructuró un total de 4.512 millones de euros, el grueso de su pasivo total.

En virtud del acuerdo, FCC organizó su deuda en dos tramos, el segundo de los cuales, por importe de 1.350 millones, otorgó a los bancos un derecho de conversión de esta deuda en acciones de FCC en “determinados supuestos”. El principal supuesto es que el grupo no pueda afrontar la amortización o la refinanciación de este pasivo en 2018, y siempre que así lo acordaran acreedores que sumaran al menos el 75% del saldo pendiente de la deuda.

El pacto de refinanciación de deuda del grupo ya incorporó el compromiso de Esther Koplowitz como accionista de control de la empresa, de votar en la junta a favor de dar al consejo del grupo autorización para, en su caso, abordar esta recapitalización de deuda.

La junta también ratificará otros de los puntos del macro-acuerdo de refinanciación de deuda de FCC, el de la modificación de los términos de la emisión de bonos convertibles de 450 millones del grupo, para adaptarlos a los del resto de la deuda.

El orden del día de la asamblea de FCC, convocada para el próximo 23 de junio, no incluye abono de dividendo alguno, tal como el grupo contempla en su plan de ajuste.

Entre el resto de puntos de la junta, sobresale el de la reelección en sus cargos de consejeros del expresidente de la compañía Rafael Montes, y de la consejera dominical Alicia Alcocer Koplowitz. También se ratificará el nombramiento de los nuevos consejeros independientes Gonzalo Rodríguez Mourullo, Gustavo Villapalos y Olivier Orsini, y del dominical Claude Serra, designados todos ellos a mediados del pasado año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *