window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El juicio entre ACS e Iberdrola continúa

Sin comentarios

El Tribunal Supremo ha comunicado su rechazo a la petición de Iberdrola de que el litigio para impedir la presencia de ACS en su consejo de administración, quede terminado de forma anticipada, debido a la pérdida de peso accionarial de la constructora.
La decisión del Supremo, comunicada en un auto remitido por el propio órgano,  correspondiente a finales de abril, se produce en respuesta a un escrito remitido el pasado 14 de enero por Iberdrola, en el que se pide la finalización del proceso por “pérdida sobrevenida del interés legítimo de la demandante”, que es la sociedad Residencial Monte Carmelo (RMC), filial al 100% de ACS.
Esta sociedad, alegaba Iberdrola, había dejado de ser titular del paquete accionarial que le habría permitido contar con un consejero en la eléctrica. El litigio trata precisamente de la decisión de la junta de Iberdrola de 2010 de impedir la participación de ACS en el consejo, con el argumento de que hay un conflicto “estructural y de competencia directo”.
Al analizar la cuestión, el Supremo ha tenido en cuenta los argumentos de la filial de ACS, que recuerda que el procedimiento debe responder estrictamente a la “existencia de una supuesta relación de competencia” entre las empresas, que “incapacitaría” a la constructora para entrar en el consejo de administración, sin entrar en otras cuestiones.
ACS argumenta además que mantiene un “significativo interés económico y accionarial en Iberdrola, donde cuenta con un 5,64% del capital, “por lo que sigue siendo uno de los principales accionistas del grupo, lo que justifica su interés en continuar el procedimiento”.
Que RMC haya perdido el control de un paquete accionarial no implica una pérdida de interés de ACS, ya que se trata de una “filial al 100%” de carácter “instrumental”, que actúa “lógicamente en defensa de los intereses de su matriz”, según indica la constructora.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *