Unicaja Banco lanza ‘Servicio Renta Fácil’

Sin comentarios

Unicaja Banco lanza 'Servicio Renta Fu00e1cil'

Coincidiendo con la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a 2013, Unicaja Banco ha lanzado su Servicio Renta Fácil. 

Este nuevo producto de Unicaja Banco incluye préstamos y anticipos para hacer el pago o pedir la devolución de la declaración, y la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar, la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja Banco, en las sucursales destinadas al efecto, e Internet.

Según ha indicado la propia entidad en una nota, el nuevo servicio ofrece la opción de gestionar a través de Internet las declaraciones de la Renta con solicitud de domiciliación de primer plazo por vía telemática (Internet) antes del 25 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

Asimismo, este servicio permite confirmar el borrador de la declaración de la Renta a través de UniVía –Servicio de banca a distancia de Unicaja– o a través de las oficinas y algunos cajeros automáticos; presentar por vía telemática (vía Internet), desde el 23 de abril al 30 de junio, el Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a 2013.

Además, al igual que en el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la campaña incluye la posibilidad de domiciliar las declaraciones a ingresar o positivas efectuadas vía telemática hasta el 25 de junio.

Asimismo, Unicaja Banco ofrece “un amplio respaldo a la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al poner a disposición de sus clientes unos 600 empleados en su red de oficinas, específicamente formados para atender los requerimientos de sus clientes y especificidades de la campaña”

En conjunto, el cliente puede tramitar su declaración de la Renta por las siguientes vías que Unicaja Banco le ofrece, de una forma “rápida, fácil y segura”; esto es, desde las oficinas de Unicaja Banco, en las sucursales destinadas al efecto; o a través de Internet.

En ese segundo caso, el cliente “podrá descargar el programa Padre desde el propio sitio web de Unicaja y cursar personalmente la declaración a través de UniVía utilizando para ello las claves facilitadas por Unicaja, sin que sea necesario disponer del certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La presentación y gestión del IRPF de los clientes de Unicaja Banco a través de Internet presenta por séptimo año consecutivo la posibilidad de tramitar la declaración a través de UniVía –Servicio de banca a distancia de Unicaja–.

En este sentido, Unicaja Banco, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria firmará la declaración y la enviará como presentador autorizado en nombre de terceras personas, “consolidándose así en una de las primeras entidades financieras que comenzara a ofrecer este servicio en su día”.

Asimismo, la campaña también incluye la posibilidad de domiciliar las declaraciones a ingresar o positivas efectuadas vía telemática antes del 25 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

La presentación de la declaración de Renta a través de Internet es una de las vías que tiene el cliente de Unicaja Banco, junto a la presentación de la declaración en las oficinas de la entidad.

La posibilidad que ofrece Unicaja de presentar y gestionar la declaración de la Renta a través de Internet (satisfacer su pago, en caso de que resultara positiva, o recibir su devolución, si sale negativa), se enmarca dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de Internet.

En este sentido, Unicaja Banco se encuentra entre las seis primeras entidades españolas que comenzaron en 2001 a permitir a sus clientes (personas físicas y jurídicas) el pago de autoliquidaciones de impuestos a Hacienda de forma electrónica, una vía cada día más preferida por los clientes de Unicaja Banco.

Respecto a préstamos para pagar la declaración de la renta, Unicaja Banco ofrece el Préstamo de Renta Fácil. Por el contrario, si la declaración sale a devolver, Unicaja ofrece ‘Anticipo de Renta Fácil’, a un plazo máximo de hasta el 31 de diciembre de 2014 y un importe máximo de 3.000 euros, que anticipa de forma total o parcial la devolución a efectuar por la Agencia Tributaria.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.