Grupo Villar Mir asegura su 24,4% de participación en Colonial

Sin comentarios

Grupo Villar Mir es dueño del 24,4% de la inmobiliaria Colonial tras la finalización de su ampliación del capital, en la que se han invertido 310 millones de euros.

Al suscribir parte de esta ampliación, la corporación de Juan Miguel Villar Mir ha logrado mantener el porcentaje en el capital de Colonial con que contaba antes de la ‘macro ampliación’ de capital de la compañía.

Así, en la actualidad, Villar Mir cuenta con un paquete de 773,83 millones de títulos de la inmobiliaria patrimonialista, representativos del 24,442% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este número de títulos presenta un valor de unos 440 millones de euros en función de la actual cotización de Colonial.

Villar Mir entró la pasada semana en el consejo de administración de la inmobiliaria, que nombró al empresario consejero dominical y vicepresidente.

Tras la ampliación de capital, el resto de socios de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con una participación del 13,1%, el fondo Coral Partners (9,4), el grupo colombiano Santo Domingo (7,5%), y la entidad andorrana MoraBank, con otro 7,05%.

La ampliación de capital y la conformación de una nueva estructura accionarial supone un apoyo a la estrategia de Colonial de explotar su cartera de edificios de oficinas, además de  formar parte del proceso de reestructuración, recapitalización y refinanciación que la inmobiliaria ha llevado a cabo en los últimos meses.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.