window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Credit Suisse recupera uno de sus grandes banqueros privados de Barclays

Sin comentarios

Credit Suisse recupera uno de sus grandes banqueros privados de BarclaysCredit Suisse ha recuperado a Ivan Basa, uno de los tres banqueros privados senior que Barclays le robó hace tres años para su negocio de Wealth Management.

En febrero del año 2011 el banco británico creó un nuevo equipo dedicado únicamente para gestionar a los clientes de elevado patrimonio, y lo hizo con tres de nombres propios de la entidad suiza en España: Ramón Aguirrebengoa, Iván Basa y Alfonso Castillo.

La entidad Credit Suisse se ha mantenido en contacto con Basa todos estos años, con la esperanza de recuperarle. La semana pasada, ha terminado convenciéndole para que vuelva las filas del banco suizo, un retorno que ha conseguido luego de una muy atractiva oferta y con la responsabilidad de ocupar el cargo de Jefe de Equipo.

Esta incorporación de Ivan Basa a la plantilla de Credit Suisse llega en un momento muy delicado para la filial española de la entidad británica, ya que Barclays anunció oficialmente la semana pasada su decisión de abandonar España en el segmento de Banca Minorista.

La casa matriz inglesa comunicó durante la presentación de su plan estratégico la creación de un banco malo donde va a integrar a todos aquellos activos que considera no estratégicos, y ahí se engloba gran parte de las actividades de Barclays en España.

La entidad británica se divide en cinco áreas: Banca Minorista, Banca Corporativa, Banca de Inversión, Banca Privada y Gestión de Patrimonios, y Barclaycard (tarjetas). La Banca Minorista emplea cerca de 2.200 trabajadores de los 2.800 que tiene en España y es donde la entidad ha decidido establecer el cierre.

A pesar de que el área de Banca Privada y Gestión de Patrimonios es considerada como estratégica y por los momentos no está en venta, Ivan Basa ha tomado la decisión de volver a Credit Suisse, un movimiento que comunicó hace unas semanas dentro de Barclays.

Basa se incorporó por primera vez a Credit Suisse en el año 2004 procedente de Bankinter, donde se formó como banquero privado. Tras su larga trayectoria, su experiencia y buen nombre, la decisión es vista en el sector financiero como un golpe para los intereses de la entidad británica, ya que por lo general este tipo de movimientos atraen consigo a parte de los clientes que confían en su banquero antes de la marca que llevan detrás.

En este sentido, entidades bancarias como Bankinter o Banco Madrid se encuentran tras una agresiva política de fichaje de profesionales, con la vista de reforzar su personal ante la creciente debilidad de sus competidores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *