window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis reparte una acción nueva por 20 antiguas

Sin comentarios

Abertis llevará a cabo mañana su plan de retribución de dividendos, que consistirá en dar una acción nueva y gratuita por cada 20 que ya posea el accionista.
Este intercambio de títulos se enmarca dentro de la ampliación de capital liberada de 128,32 millones de euros, que ya ha puesto en marcha la compañía de Salvador Alemany.

En virtud de la ampliación, aprobada en la última junta de accionista de Abertis, el grupo emitirá 42,77 millones de nuevas acciones, que se repartirán a razón de un nuevo título por cada veinte antiguos ya en circulación, según informó la empresa.

En la actualidad, los principales accionistas de Abertis son CaixaBank, con una participación del 22,3%, por delante de la constructora OHL (18,9%), y la firma de capital riesgo CVC (15,5) %.

Abertis repartió el pasado 8 de abril un dividendo bruto de 0,33 euros por acción que, sumado al pago a cuenta que abonó a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por títulos la retribución total en forma de dividendo repartida a los socios a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

Ahora, la compañía de concesiones complementa esta remuneración en efectivo con su tradicional y anual ampliación de capital liberada. El periodo de asignación de los nuevos títulos a los socios arrancará mañana, y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *