window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa obtiene licencia para abrir un planta en Chile

Sin comentarios

Abengoa, ha obtenido la calificación medioambiental favorable emitida por las autoridades del Servicio de Medio Ambiente de Chile, para desarrollar una planta termosolar en el país latinoamericano.


La nueva planta, llamada Cerro Dominador, está basada en una tecnología de torre de sales fundidas, con 110 MW de potencia instalada.

Cerro Dominador será la primera para producción directa de electricidad en Sudamérica. También se tratará de la primera planta de energía renovable no convencional que servirá como central de carga base, gracias a la estabilidad y fiabilidad de su producción, según afirma la compañía.

La construcción de esta planta generará una media de 700 puestos de trabajo directos, con niveles máximos de 2.000 trabajadores aproximadamente. Una vez que el proyecto pase a operación comercial, se crearán unos 50 puestos de trabajo estables. Del mismo modo, el desarrollo, puesta en marcha y operación de la planta generará un alto número de empleos indirectos, así como una red de servicios y nuevas inversiones industriales para el desarrollo del mercado local, fomentando el crecimiento económico del país.

Abengoa realizará una ceremonia de inicio del proyecto mañana, 14 de mayo en la ubicación del proyecto, la comuna María Elena, en la región de Antofagasta, situada al norte del país, a la que han sido invitadas las más altas autoridades nacionales y regionales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *