window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

REE establece una retribución 100% fija para su consejo

Sin comentarios

La Junta General de Accionistas de Red Eléctrica (REE) ha aprobado que la retribución de su consejo de administración sea en su totalidad fija, sin que exista un saldo variable, como signo de buen gobierno corporativo.

En concreto, la medida ha contado con el apoyo del 98,85% de los accionistas privados de la compañía, cuyo capital está en más de un 70% en manos de inversores extranjeros, principalmente fondos de inversión y pensiones norteamericanos y británicos.

La Junta de REE también aprobó mantener congelada este año la cuantía global de la retribución del consejo, por séptimo año consecutivo, con la excepción de 2012, en que bajó un 5%.

Además, otro punto aprobado con casi el 100% de los votos, pertenecientes tanto a los accionistas privados como al accionista de referencia, la SEPI, que controla el 20% del capital de la empresa, fue el relativo a las cuentas de la compañía y a la gestión del Consejo de administración.

El presidente de REE, José Folgado, destacó en su intervención que le parecía positiva la abstención del accionista de referencia y mayoritario, la SEPI, en lo referente a la retribución de los órganos de dirección (consejo de administración y alta dirección) de las empresas privadas en las que participa, dejando el protagonismo en esta materia al mercado y a los accionistas privados.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *