Iberdrola ha finiquitado su participación de capital en su filial, Energía de Portugal (EDP), operación que ha reportado unas plusvalías de 98 millones de euros.
Entre el 1 de enero y el 7 de mayo de este año, cuando vencía el último contrato de derivados sobre acciones de EDP, la filial de energía de Iberdrola ha vendido el 6,66% del capital social de la compañía lusa, por cerca de 662 millones de euros.
El pasado 12 de febrero, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de casi un 2% de la participación de su filial energética en EDP, por 209,8 millones de euros, e informaba de que tenía previsto desprenderse del resto de las acciones de la portuguesa en virtud de contratos de derivados ya suscritos, cuyo vencimiento último era el 7 de mayo de este año.
La compañía presidida por Ignacio Galán, ha registrado un beneficio neto de 953 millones de euros durante el periodo enero-marzo de 2014, cantidad superior respecto al ejercicio anterior, gracias en gran medida a la buena coyuntura del negocio internacional.