window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays pretende suprimir 15.000 puestos de trabajo

Sin comentarios

La entidad británica Barclays plantea reducir su plantilla a nivel mundial como parte de su nueva estrategia, según fuentes de la BBC.
Según la cadena británica, hasta el 70% de los puestos suprimidos lo serán en el Reino Unido, y, aunque afectarán principalmente al negocio de banca de inversión, sus operaciones en el sector minorista no serán inmunes a este recorte.
Al parecer, el consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, quiere reducir la plantilla global en los próximos seis años desde las 140.000 personas que trabajan en la actualidad en el banco hasta alrededor de 100.000.
En este contexto, es probable que la entidad también reduzca su número de sucursales desde las 1.600 con las que cuenta actualmente, hasta las 1.200 en los próximos meses, aunque no se espera que este anuncio sea inminente.
En la nueva estrategia que se presentará este jueves, toda la atención se centrará en el negocio de banca de inversión, que se ha visto afectado por una ralentización de la demanda de deuda, tanto pública como privada.
Barclays logró un beneficio neto atribuido por importe de 965 millones de libras esterlinas (1.177 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 15% respecto al mismo periodo de 2013.
Sin embargo, los ingresos netos por operaciones de Barclays en los tres primeros meses del año sumaron un total de 6.221 millones de libras (7.585 millones de euros), un 8,2% por debajo del dato del mismo periodo de 2013. En concreto, en banca de inversión cayeron un 28%, debido principalmente al descenso del 41% en la comercialización de bonos.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *