window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa reduce su beneficio un 5,9% en el primer trimestre de 2014

Sin comentarios

Endesa afirma que la bajada de sus ganancias en el periodo enero-marzo se debe principalmente a las medidas regulatorias en España, y a la devaluación de las monedas latinoamericanas.
La eléctrica ha explicado que las medidas regulatorias aprobadas desde 2012 tuvieron un impacto negativo de 390 millones de euros en su resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre, de los que 117 millones de euros correspondieron a medidas aprobadas en 2013, que no afectaron al primer trimestre del año pasado.
Respecto al mercado latinoamericano, el resultado neto del negocio en esta zona se ha reducido  en 40 millones de euros, hasta situarse en 98 millones de euros, un 29% menos.
Endesa ha precisado que esos 390 millones de euros se suman a los 1.329 millones de euros que la compañía ha registrado como efecto de todas las medidas tomadas por el Gobierno desde 2012. La empresa destaca su esfuerzo en la reducción de costes, por valor de 48 millones.
Esta situación  y los menores gastos provocados por la menor producción térmica y la mayor producción hidráulica, permitieron que el Ebitda del negocio de España y Portugal se situase en 953 millones, en línea con el del primer trimestre de 2013.
En el caso de Latinoamérica, el buen comportamiento del negocio quedó deslucido por la fuerte devaluación de las monedas de los países de la región donde opera Endesa, el fuerte incremento de los costes de distribución en Argentina, y la caída del resultado de generación en Chile, por la sequía y la parada de la central Bocamina II.
Endesa, que tiene en su balance derechos de cobro de 1.818 millones de euros por la financiación del déficit de tarifa, registró una deuda financiera de 4.395 millones a cierre del primer trimestre, tras incrementar esta partida en apenas 58 millones.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *