window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street se anima a poco del cierre de sesión

Sin comentarios

La Bolsa de Wall Street terminó la sesión del lunes con subidas. El Dow Jones de Industriales avanzó un 0,11 %.

El principal índice de la bolsa neoyorkina acabó con una ganancia de 17,66 puntos hasta los 16.530,55 enteros, mientras que selectivo S&P 500 subió un 0,19 % (3,52 unidades) y quedó en 1.884,66puntos.

Las mayores ganancias del día fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresó un 0,34 % (14,16 puntos), hasta concluir en 4.138,06 unidades.

La jornada comenzó en negativo, alimentada por noticias empresariales no muy favorables, como los resultados trimestrales de la farmacéutica Pfizer, así como por los indicadores económicos chinos peores de lo esperado, y por la continuación de la violencia en el sureste de Ucrania.

Sin embargo, los mercados recibieron una dosis inesperada de oxígeno con la divulgación de los datos del sector servicios de Estados Unidos, que aceleró su crecimiento en abril hasta su ritmo más rápido en ocho meses, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Algo más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones registraron aumentos, encabezados por Boeing (1,55 %) y Visa (1,33 %).

En el lado opuesto, las pérdidas estuvieron protagonizadas por Pfizer (-2,57 %) y JPMorgan Chase (-2,45 %).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *