window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis reduce sus ganancias entre enero y marzo de 2014

Sin comentarios

Abertis ha registrado un beneficio neto de 125 millones de euros, un 11,6% menos, afectado por las plusvalías tras la desinversión en Eutelsat , entre otras razones.

En caso de descontar estos efectos extraordinarios, el resultado la compañía participada por CaixaBank y OHL, que además ha pasado a consolidar globalmente a Hispasat, experimenta un incremento del 5,6%.

Los ingresos de Abertis crecieron un 4% entre enero y marzo, hasta sumar 1.095 millones de euros, gracias a la mejora del tráfico de las autopistas, su principal negocio. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por otra parte, se situó en 686 millones de euros, un 8,2% más.

En el primer trimestre, la compañía obtuvo del exterior el 63% de los ingresos y el 60% del Ebitda total, con loque la empresa considera que los resultados del periodo constituyen una “buena muestra de la eficacia” de su estrategia, y “consolidan” su proceso de internacionalización.

Por áreas de negocio, la de gestión de autopistas aportó el 86% del total de ingresos de la compañía. En concreto, facturó 943 millones de euros, un 1,2% menos que un año antes, por efecto de la comparación con 2013, cuando la Semana Santa se celebró en marzo, y por el cambio de divisas.

En cuanto al negocio de gestión de instalaciones de telecomunicaciones, disparó por contra su facturación un 55,1%, hasta sumar 151 millones de euros, gracias al nuevo negocio de gestión de LSA de torres de telefonía móvil, compradas a finales de 2013 y comienzos de 2014, y la consolidación de Hispasat en el grupo.

A cierre del primer trimestre, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 13.413 millones de euros, importe un 2% superior al de la conclusión de 2013, principalmente por la integración de las autopistas de Puerto Rico.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *