window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street abre desanimado por los resultados del PIB

Sin comentarios

Wall Street abre desanimado por los resultados del PIB

La sesión del miércoles de la Bolsa de Nueva York comienza floja, ante la publicación de un leve crecimiento de un 0,1% de Producto Interior Bruto del país.

 

Las cifras sentaron mal en Wall Street, que si bien anticipaba un resultado mediocre, debido a que el invierno anormalmente duro que sufrió el país había propiciado varios indicadores económicos poco lustrosos, no esperaba un incremento tan débil.

Sin embargo, las cifras de creación de empleo privado en abril, con la creación de 220.000 nuevos empleos, la mayor cifra en cinco meses y que también fue superior a la prevista por los analistas, ayudaron poco después, si no a levantar el espíritu, al menos a que no se deteriorara demasiado.

Esto ocurrió especialmente en el índice Dow Jones de Industriales, principal indicador de la bolsa americana, que ha flirteado brevemente con mínimas subidas.

A esta hora, casi dos tercios de los treinta títulos del Dow Jones registraba descensos, encabezados por American Express (0,84 %), Johnson & Johnson (-0,76 %) y Cisco (-0,73 %).

En el lado opuesto, UnitedHealth ganaba un 0,86 %, mientras que Caterpillar avanzaba un 0,57 %.

Por otra parte, las informaciones procedentes de París, sobre el visto bueno del consejo de administración del gigante industrial francés Alstom a vender a la estadounidense General Electric su negocio de energía, no ayudaron apenas a la cotización de ésta, que casi subía un 0,04 %.

El Nasdaq se veía muy lastrado por el desplome de Twitter, que caía un 11,99 % tras los resultados que presentó después del cierre de ayer, y de eBay, que se derrumbaba un 5,89 %.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *