window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Jazztel gana un 30% más en el primer trimestre de 2014

Sin comentarios

Jazztel ha registrado un beneficio neto de 15,8 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo  que ha supuesto una cantidad mayor a la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals alcanzó unos ingresos de 282,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Jazztel ha explicado que el crecimiento de los ingresos se vio impulsado por la división minorista, cuya facturación aumentó un 21%, hasta los 237,5 millones de euros, en el primer trimestre de 2014. Por su parte, los ingresos de la división mayorista se han situado en 45,2 millones de euros, manteniéndose estables frente al primer trimestre de 2013.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en el primer trimestre del año en los 50,5 millones de euros, un 23% más, mientras que el margen bruto ascendió a 155,2 millones de euros, un 18% más respecto al mismo periodo de 2013, en línea con el crecimiento de los ingresos.

La compañía ha justificado que la incidencia en el servicio móvil del pasado 12 de marzo, que según informó en su momento le supuso a la compañía una compensación a sus clientes de unos seis millones de euros, ha tenido un efecto en los ingresos, el margen bruto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y en el resultado neto en el trimestre.

La liquidez de la compañía a marzo pasado ascendió a 104,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al aumento de las inversiones.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo se situó en 159,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 379% respecto a los 33,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la utilización de líneas de financiación para desarrollar los diferentes proyectos de inversión de la compañía, ha señalado la firma.

Jazztel ha cerrado el mes de marzo con un total de 1,47 millones de clientes de banda ancha, tras obtener 17.689 altas de clientes en los tres primeros meses del año. Jazztel ha destacado que, de estos accesos, 25.136 clientes están conectados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La compañía ha destacado además que el número de hogares que se han pasado a red de FTTH se sitúa en la actualidad en 1,6 millones, lo que le convierte en el operador alternativo líder en el desarrollo de fibra hasta el hogar en España.

Además, la compañía cerró el trimestre con 1,35 millones de servicios móviles, lo que supone un crecimiento del 144% de la base de clientes en este segmento, tras obtener 185.175 altas en el trimestre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *