window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola gana un 8,4% más en el primer trimestre del año

Sin comentarios

Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 953 millones de euros durante el periodo enero-marzo de 2014, cantidad superior respecto al ejercicio anterior, gracias en gran medida a la buena coyuntura del negocio internacional.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha argumentado que estos resultados reflejan “la buena marcha operativa de todos los negocios”, a pesar de que éstos se ven afectados por el impacto “negativo” de las medidas regulatorias aplicadas en España desde julio de 2013, que suponen 260 millones de euros en margen bruto. Para 2014, Iberdrola estima que el efecto de estas medidas será de 380 millones de euros.

La eléctrica liderada por Ignacio Galán, ha atribuido el crecimiento de su beneficio neto a la aportación de los negocios internacionales, y a los resultados extraordinarios obtenidos por la venta de parte de su participación en EDP, así como a la desinversión de activos en Brasil.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola alcanzó los 2.127 millones de euros, un 0,3% menos, pese al alza de los tributos en España (+21%), que representan ya un 64% del total, según la compañía.  Su beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.438 millones de euros, por encima de los 1.414 millones de euros del primer trimestre de 2013.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *