window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street, desestabilizada por los negocios online

Sin comentarios

La Bolsa de Nueva York vivió una jornada complicada, influida por las malas cotizaciones de empresas que operan en internet.

 

Redes sociales, tiendas online y plataformas online terminaron en pérdidas,  y por el contrario, las veteranas tecnológicas cerraron en positivo.

El sector tecnológico sigue siendo en este 2014 uno de los más volátiles de la economía, y ayer fue una jornada en la que la vieja guardia de la informática y la telefonía móvil pudo con todos los adalides del negocio virtual.

Al cierre de la primera sesión de la última semana de abril, los mercados intentaban compensar la tendencia a la baja de Facebook (-2,72 %), Twitter (-2,11 %), Netflix (-2,44 %), Amazon (-2.39 %) o Yahoo! (-1,42 %), empresas tecnológicas que tienen en común desarrollar su negocio en internet.

Los que consiguieron estabilizar a los índices y devolverlos al terreno de las ganancias (Dow Jones de Industriales acabó ganando un 0,53 % y el selectivo S&P 500 subió un 0,32 %, aunque el mercado Nasdaq registró un descenso del 0,03 %) fueron las empresas que más años llevan lidiando con el fluctuante negocio de la tecnología.

Así, Microsoft ganó un 2,41 %, e IBM se revalorizó un 1,85 %, ambas entre las mejores posicionadas del Dow Jones. Apple, por su lado, creció a un 3,87 %, y Hewlett-Packard un 1,93 %.

Asimismo, en la jornada de ayer de la bolsa americana, destaco positivamente la oferta de la mayor farmacéutica mundial, Pfizer, para comprar a su rival AstraZeneca, por más de 90.000 millones de dólares, lo que llevó a la primera de ellas a encabezar las subidas (4,20 %) en el Dow Jones de Industriales.

En el lado contrario, Bank of America se desplomó un 6,27 %, tras suspender hoy su programa de recompra de acciones y su plan para subir el dividendo, a causa de un error en la información sobre sus niveles de capital, que remitió a la Reserva Federal (Fed) para las pruebas de estrés. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *