La prima de riesgo marca un nuevo mínimo anual

Sin comentarios

La prima de riesgo española desciende a los 152 puntos básicos y en niveles nimos desde agosto de 2010, después de que el interés del bono a diez años haya registrado un nuevo descenso, con lo que se aproxima cada vez más a su mínimo histórico.

El rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 3,061 % que marcó en la apertura, al 3,045 % del cierre, y está cada vez más cerca del mínimo histórico del 3,005 %, que marcó el 21 de septiembre de 2005.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, también ha disminuido, hasta el 1,522 %, lo que ha impedido una mayor caída de la prima de riesgo nacional.

El diferencial de deuda de España bajó ayer a 153 puntos, valor que no tocaba desde el 9 de agosto de 2010, después de mantenerse durante el último mes en niveles de octubre de ese mismo año.

Esta mejora se ha producido cuando el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Tesoro Público emitirá en 2014 menos deuda de la prevista, debido a la evolución de la recaudación y de los costes de financiación.

Quien ha apelado este miércoles a los mercados ha sido el Tesoro luso, que colocó 750 millones a diez años a un interés del 3,57 %, el menor desde 2005, en una subasta en la que la demanda fue 3,47 veces superior a la oferta.

Tras ello, la prima de riesgo de Portugal ha retrocedido cuatro puntos básicos y se ha situado en los 213.

Por su parte, el riesgo país de Italia ha avanzado un punto básico, hasta 157, mientras que el de Grecia se ha anotado trece puntos y ha acabado la sesión en 456.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.