window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial presenta la mejor oferta para una autopista en EE.UU

Sin comentarios

Ferrovial, por medio de su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionado como el mejor postulante para la construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista I-77 en Carolina del Norte.
El consorcio liderado por Ferrovial oferta esta autopista  por 655 millones de dólares.
La empresa dedicada a las infraestructuras se asegura así la concesión de la autopista durante cincuenta años a partir de su apertura al tráfico, prevista para mediados de 2018.
Con este proyecto, Ferrovial realizará el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77 por un importe total de 655 millones de dólares, unos 478 millones de euros.
De esta forma, Cintra será responsable del desarrollo de las obras cuyo diseño y construcción estará a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.
Como informa la compañía española en un comunicado, las obras darán comienzo a principios de 2015, y consistirán en la ampliación  de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 41,8 kilómetros de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County.
Así, las obras servirán para reconstruir la autopista existente, y para crear carriles de peaje electrónico variable (managed lanes), que según el Departamento de Transporte de California del Norte “ayudarán a reducir la congestión y mejorar el funcionamiento del corredor”.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *