window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

la prima de riesgo abre a la baja

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha amanecido en los 163 puntos básicos, en un nivel inferior respecto al cierre de ayer, después de que el rendimiento del “bund” subiera hasta el 1,531 %, frente al 1,520 % de ayer.
El interés que se ofrece a los inversores por el bono español a diez años cayó ligeramente a primera hora hasta el 3,158 %, desde el 3,169 % previo, lo que también influyó en el movimiento del riesgo país.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia también ha bajado, y se ha situado en 163 puntos, de nuevo igual que la española.
Por su parte, el riesgo país de Grecia ha caído hasta los 439 puntos, desde los 442 con que cerró ayer, después de la subasta de deuda con la que el país regresaba a los mercados después de cuatro años, en la que adjudicó 3.000 millones en bonos a cinco años al 4,75 % de interés.
El riesgo país de Portugal también bajó dos puntos, y se colocó en los 439 puntos, frente a los 442 con que terminó la víspera. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *