window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona lanza una nueva emisión de bonos

Sin comentarios

Acciona ha lanzado una emisión de obligaciones por importe de 75 millones de euros, a un plazo de vencimiento de diez años y un tipo de interés del 5,55%, con el objetivo de obtener financiación para el grupo.
 
La operación se dirige a inversores institucionales y se enmarca en la estrategia del grupo que preside José Manuel Entrecanales, de diversificar sus fuentes de financiación.
Acciona sale de nuevo al mercado de deuda después de que el pasado mes de enero colocara una emisión de obligaciones convertibles por importe de 325 millones de euros, en la que constituyó la primera emisión de deuda corporativa del grupo.
En esta ocasión, la compañía de construcción, servicios y energías renovables, emite obligaciones simples, que no conllevan su conversión en títulos del grupo, para inversores cualificados.
Los títulos de la emisión, que se prevé cerrar y desembolsar el próximo 29 de abril, se negociarán en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.
A cierre de 2013, Acciona sumaba un endeudamiento neto de 6.715 millones de euros, importe un 10,2% inferior a la del año anterior. El descenso deriva fundamentalmente del hecho de que el grupo recortara a la mitad (un 55,4%) su inversión el pasado año, hasta 381 millones, en línea con el plan de ajuste que puso en marcha para hacer frente al impacto de la reforma energética.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *