window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo abre en 164 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con un pequeño avance de un punto, situándose así en los 164, y con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 3,176 %.

Por su parte, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se situó a primera hora en el 1,544 %, por debajo del 1,575 % de ayer, lo que explica el pequeño avance de la prima.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia ha bajado ligeramente y se ha situado en 162 puntos, de nuevo por debajo de la española, en tanto que la de Portugal se ha anotado un punto y se ha colocado en 234.

El riesgo país de Grecia se ha elevado hasta los 435 puntos, desde los 432 con los que cerró ayer, después de conocerse que el país podría volver a los mercados financieros internacionales, de los que estaba ausente desde la primavera de 2010, según ha informado este miércoles el Ministerio de Finanzas heleno, que ha ordenado a los bancos preparar una emisión de bonos de 5 años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *