window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Adif respalda la oferta de fibra óptica de REE

Sin comentarios

Red Eléctrica Española (REE) ha presentado la mejor oferta de red de fibra óptica, según ha comunicado Adif a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Esta oferta, valorada en 462 millones sin IVA, o en 559 millones con él, ha sido analizada por Adif junto con la de otro competidor. El pasado 8 de abril, la sociedad pública confirmó que el periodo para la cesión de esta red de fibra óptica sería de 20 años, el contemplado en la oferta de REE.
Tras ese momento, se inició una fase de subasta entre la compañía presidida por José Folgado y el otro competidor, que finalizó el martes. Tras ganar REE el concurso, la licitación quedará oficializada en el consejo de administración de Adif de finales de este mes.
El contrato consiste en la licitación de la cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de la red de cables de fibra óptica y demás elementos asociados, tanto en la red convencional como en la red de alta velocidad, no dedicados al servicio ferroviario.
En virtud del mismo, Adif cederá el uso y la gestión de más de 16.000 kilómetros de red de fibra óptica, de los cuales alrededor de 600 kilómetros corresponden a los anillos metropolitanos de Madrid y Barcelona, y otros 1.200 kilómetros a cable dedicado y de acceso a clientes.
También se cederá el uso y gestión de más 6.000 metros cuadrados de espacios acondicionados para equipos de comunicaciones, localizados en locales, edificios y casetas situados en lugares estratégicos.
El importe mínimo de licitación se había establecido en 343,2 millones en el caso de la cesión a 10 años, e iba aumentando progresivamente en función de los años, hasta alcanzar los 450,4 millones de euros para la cesión durante 20 años.
En el contrato se excluye expresamente de la cesión las fibras ópticas actualmente en uso por el sistema ferroviario, y que representan, en términos generales, cerca del 25% de la capacidad del cable en Red Convencional.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *