window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja 2 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española baja hasta los 165 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha elevado al 3,203 %, desde el 3,196 % de la apertura.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha elevado hasta el 1,575 %, desde el 1,557 % que marcó a primera hora, lo que ha provocado que la prima de riesgo se haya reducido.

El rendimiento del bono alemán a diez años ha subido precisamente el mismo día en el que Alemania ha colocado 3.545 millones de euros en deuda a dos años, al 0,17 %.

El turno será mañana para España, que espera captar en el mercado hasta 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses.

Esta será la segunda puja que celebra el Tesoro Público  en el mes de abril, después de que en lo que llevamos de año, haya captado el 37,9 % de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia, que comenzó la sesión en 166 puntos básicos, ha terminado el día igual que la española, en 163; mientras que la de Portugal se ha elevado levemente, hasta los 233 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia ha sido la que más se ha reducido, en más de 30 puntos básicos, hasta los 432.

Grecia podría volver en breve a los mercados financieros internacionales, tras haber estado ausente de ellos desde la primavera de 2010, según ha informado hoy el Ministerio de Finanzas, que ha ordenado a los bancos preparar una emisión de bonos de 5 años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *