window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberia retoma cinco nuevas rutas

Sin comentarios

Iberia volverá a volar hacia Santo Domingo, Atenas, Estambul, Ámsterdam y Estocolmo, rutas que había suprimido el año pasado como consecuencia de su plan de reestructuración.

Para esta ampliación de la oferta, la compañía perteneciente al grupo IAG y su filial (Iberia Express) contarán con un avión de largo radio adicional, además de dos aparatos más de corto radio, mientras que su compañía regional, Air Nostrum, ayudará a poner más capacidad en Alicante.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señaló, que la recuperación de las rutas a Santo Domingo, Estámbul, Atenas, Amsterdam y Estocolmo, ha sido posible gracias a los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con toda la plantilla, que han permitido sentar las bases para reducir los costes de la compañía y facilitar el desarrollo de Iberia Express.

Iberia ofrecerá inicialmente los vuelos a Santo Domingo a partir de 299 euros por trayecto, mientras que a Amsterdam, con Iberia Express, se podrá volar desde 59 euros.

Gallego explicó que el grupo ha revisado su situación actual y la del mercado, y ha decidido volver a operar aquellas rutas que son rentables a largo plazo, además de reforzar con más frecuencias algunos destinos a los que ya vuela.

Con todo ello, Iberia, “una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina”, resaltó.

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estámbul empezará a operar el 20 de junio con una frecuencia diaria, y a Atenas, destino al que hasta ahora sólo volaba en verano, lo hará todo el año, con refuerzos de su “low cost” en los meses estivales.

Iberia Express acaba de iniciar la ruta a Estocolmo con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a una diaria a partir del 1 de septiembre.

La apuesta por Amsterdam es aún mayor, al ofrecer desde el 1 de julio dos vuelos diarios desde Madrid, que pasarán a ser tres en el mes de septiembre, con el objetivo de captar a nuevos clientes en uno de los mercados generadores de mayores tráficos hacia Latinoamérica, según apuntó el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela.

La importancia que tiene el mercado escandinavo y alemán para la filial de Iberia también se refleja en el aumento del número de vuelos a Copenhague, Berlín, Düsseldorf y Fráncfort.

Por otro lado, en los meses de verano, también  vuela hacia Atenas e Ibiza, “consolidándose como la low cost de Madrid”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *