window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial obtiene un nuevo crédito sindicado de 1.040 millones de euros

Sin comentarios

Colonial firma un nuevo crédito con vencimiento a 2018, que le permitirá abonar parte de su deuda actual que asciende a unos 2.100 millones de euros.
 
En la nueva financiación de la inmobiliaria participan fondos soberanos, fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos, según informó el consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas.
Además, Colonial ha registrado un “exceso” de demanda de solicitudes para participar en el crédito, con lo que, según Viñolas, han tenido que elegir quien entraba en la nueva estructura de deuda.
La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, anunció la firma de este préstamo en la junta extraordinaria de accionistas, que aprobó elevar el importe de la ampliación de capital prevista en la empresa hasta los 1.266 millones de euros, frente a los 1.000 iniciales.
Con el nuevo préstamo y los recursos que obtenga de la ampliación de capital, Colonial logrará cancelar toda la deuda bruta actual, que asciende a unos 2.100 millones, según explicó el presidente de la inmobiliaria, Juan José Brugera.
La ampliación de capital cuenta ya con compromisos “vinculantes” de suscripción de “inversores individuales”, por importe de 572 millones de euros.
En concreto, el Grupo Villar Mir aportará 308 millones de euros, con lo que pasará a controlar el 24,4% del capital de la inmobiliaria como primer accionista. Por otro lado, el Grupo Santo Domingo suscribirá 164 millones de la ampliación, y Amura Capital, la sicav del banco andorrano MoraBanc, otros 100 millones.
En cuanto al nuevo crédito, el consejero delegado detalló que permitirá reducir el ratio que compara el endeudamiento con el valor de los activos (‘loan to value’) de Colonial por debajo de la tasa del 50%. “Más cerca del 40% que del 50%”, concretó.
Tras esta doble operación, de ampliación y firma de financiación, Colonial presentará un pasivo consolidado total de 2.340 millonesde euros, importe que resulta de sumar a los 1.040 de Colonial la deuda de 1.300 millones de euros de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
El presidente de Colonial calcula que la ampliación de capital se cerrará a principios del próximo mes de mayo, cuando también entrará en vigor el nuevo crédito sindicado, y se podrá cancelar la deuda actual.
Todo ello permitirá a Colonial “volver a la normalidad”, esto es cerrar su refinanciación, su recapitalización y la entrada de nuevos inversores, y dedicarse así a su negocio tradicional.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *