window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo abre en los 164 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha amanecido en los 164 puntos básicos, y con el interés del bono a diez años en el 3,183 %, ligeramente por encima del 3,182 % con que terminó la jornada previa.

El bono alemán a diez años se situó a primera hora en el 1,554 %, por encima del 1,539 % de la víspera, una diferencia que no fue suficiente para provocar variaciones en el riesgo país.

En la agenda de hoy destaca la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, en la que el organismo actualizará sus previsiones macroeconómicas sobre la economía española que, según sus últimas estimaciones, crecerá este año un 0,6 %.

También publicará su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, en el que analiza la actual coyuntura económica mundial y difunde sus pronósticos para el futuro inmediato.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia tampoco se movía a primera hora de los 165 puntos básicos alcanzados ayer, un punto por encima de la española, mientras que la portuguesa perdía tres puntos y se situaba en 234, y la griega perdía uno y cedía hasta los 462.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *