window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC sube en Bolsa ante la entrada de CaixaBank

Sin comentarios

FCC obtiene un subida en torno al 2% en el Ibex 35, después de que se anunciase la entrada de CaixaBank en su accionariado.
A las 16.29 horas, los títulos del grupo de construcción y servicios se intercambiaban a 16,79 euros por acción, y subían un 2,04%.
CaixaBank se convirtió el pasado viernes en accionista de FCC al asociarse con Esther Koplowtiz en B-98, la sociedad instrumental a través de la que la empresaria controla un 50,1% de la constructora.
En concreto, la entidad tomó un 5% de B-98, porcentaje que hasta ahora estaba en manos de la familia Aguinaga, y que, de forma indirecta, le otorga una participación del 2,5% en FCC.
Esther Koplowitz sigue controlando el 90% de B-98, y sigue contando como socio en esta sociedad con las bodegas Faustino, que tienen el 5% de la misma.
CaixaBank desembarca en FCC, que tiene sede social en Barcelona,  después de que el pasado año lo hiciera Bill Gates, con un 5,7%, y George Soros, con una inversión minoritaria.
Asimismo, la entidad se alía con Koplowitz días después de que el grupo de construcción y servicios cerrara la refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda.
La reestructuración de este pasivo constituye uno de los ejes del plan estratégico que la compañía puso en marcha el pasado año, con el fin de recortar su deuda y volver a beneficios. Otro de los pilares de este plan pasa por la venta de un conjunto de activos no estratégicos, por un importe total de 2.200 millones de euros, de los que ya ha cerrado desinversiones por unos 1.000 millones.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *