window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street rompe su racha alcista

Sin comentarios

Wall Street rompe su racha alcistaEl déficit de Estados Unidos en comercio exterior crece hasta un 7,7%


La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del jueves a la baja. El índice Dow Jones finalizó prácticamente plano, en los 16.572 puntos, el selectivo S&P 500 bajó un 0,11% hasta los 1.888 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq retrocedió un 0,91% hasta las 4.237 unidades.

Durante el día se conocieron diversos datos económicos. Por una parte, las solicitudes de subsidio de desempleo subieron en 16.000 y se ubicaron la semana pasada en 326.000, el nivel más alto en un mes. Por otra, el déficit del país en su comercio exterior de bienes y servicios creció un 7,7% en febrero y llegó a los 42.300 millones de dólares, debido sobre todo al descenso de las exportaciones, a su menor nivel en cinco meses.

Además, aunque la actividad del sector servicios aumentó en marzo tras 50 meses al alza y registró un crecimiento mayor que en febrero (colocándose en los 53,1 puntos), el índice de crecimiento de la actividad empresarial en este sector fue de 1,2 puntos porcentuales menos que en febrero, lo que apunta cierta desaceleración.

En este contexto, trece de los treinta títulos del Dow Jones cerraron con descensos, siendo Microsoft (-0,82 %) y Nike (-0,74 %) los que sufrieron las pérdidas más abultadas.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,3719 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *