window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del mercado

Sin comentarios

Los principales mercados esperan atentos al BCE


La Bolsa de Madrid cierra la sesión con un leve paso hacia atrás. El Ibex cede un 0,26%, hasta los 10.435 puntos.

Los operadores de las principales bolsas mundiales han sido cautos en la última sesión antes de que se reúna el BCE, con el riesgo de deflación y una posible intervención como tema principal a tratar.

Durante el día, se ha conocido que los precios de producción industrial de la zona euro han bajado un 0,2% en febrero respecto al mes anterior, lo que supone un 1,7% de descenso interanual. También se ha conocido el PIB de la zona euro para el primer trimestre, que ha subido un 0,2% y supone un ascenso del 0,5% interanual. Un indicador que ha resultado neutro, ya que era lo esperado por los mercados.

Al cierre, los peores valores han sido FCC, Bankia, Gas Natural y Caixabank, todos ellos con pérdidas superiores al 2%. En el lado de las subidas, aunque pocos valores han conseguido la revalorización, los más destacados han sido IAG y GRIFOLS, que se han anotado un 2,92% y un 1,54%, respectivamente.

Entre las grandes cotizadas, la tendencia ha sido el rojo, excepto para Inditex, que ha escalado un 0,46%. Santander ha bajado un 0,37%, BBVA ha retrocedido un 0,12%, Telefónica se ha dejado un 0,13%, Iberdrola ha caído un 0,14% y Repsol ha perdido un 0,16%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ubica en los 165 puntos, con el interés por el bono español a diez años en el 3,26%.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,376 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *