window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis reparte un dividendo de 0,33 euros por acción

Sin comentarios

Abertis ha acordado retribuir a los accionistas con una cuantía de 0,33 euros, después de debatirlo en la junta de accionistas que ha tenido lugar esta mañana.


Este dividendo, sumado al ya abonado a cuenta, eleva el dividendo total hasta 0,66 euros por título. De esta forma, el grupo ha destinado 565 millones de euros al reparto de dividendos ordinarios con cargo al ejercicio 2013, un 5% más que en el año anterior.

Abertis complementa este pago con su tradicional ampliación de capital liberada, que este año se cifra en 128,32 millones de euros, y permitirá distribuir entre los accionistas un título nuevo gratuito por cada veinte en circulación, con un valor nominal de tres euros por acción.

La compañía ha aprovechado la celebración de su junta de accionistas para estrenar una nueva imagen de marca, con la que pretende mostrar la evolución del grupo hacia su internacionalización. La nueva imagen incluye un icono circular en tonos azules que evoca globalidad, y el lema ‘Cumplimos nuestros compromisos’.

La asamblea de socios de Abertis también ha ratificado el nombramiento de Susana Gallardo, como nueva consejera a propuesta de Criteria CaixaHolding, para cubrir la vacante que dejó el fallecimiento hace un mes de Ricard Fornesa.

En su intervención al inicio de la junta, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, destacó la figura de Fornesa como un “hombre grande, culto y pragmático”.

El grupo ha tenido un recuerdo para el empresario fallecido, al guardar un minuto de silencio con el consejo en pie, que ha finalizado con aplausos, y al asegurar posteriormente que la compañía lo echará de menos, pero no olvidará su ejemplo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *