window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Indra firma nuevo contrato con Adif

Sin comentarios

Indra, en consorcio con Alstom y Siemens, serán los encargados de la instalación de los sistemas de control de tráfico y telecomunicaciones de la conexión AVE entre Valladolid, León, Venta de Baños (Palencia) y Burgos, por un importe de 410 millones de euros.

Este contrato se suma a los otros dos adjudicados por este ente público en el Corredor AVE Noroeste, que en conjunto suman 504,7 millones de euros, según informó Adif.

El proyecto logrado por Siemens, Indra y Alstom consiste en la instalación y posterior mantenimiento de los sistemas de enclavamientos, de protección del tren, de control de tráfico centralizado, sistemas de detección, telecomunicaciones y protección y seguridad de este trazado AVE.

Del importe total del contrato, 181,6 millones corresponden a la ejecución de las obras, y los 228,8 millones restantes al posterior mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.

En paralelo, Adif ha adjudicado al consorcio integrado por Thales y Siemens el mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico ferroviario en la Variante de Pajares de la conexión AVE entre León y Asturias, por un importe de 65,7 millones de euros.

Asimismo, ha encomendado a Thales el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del AVE Madrid-Valladolid y del ramal Olmedo-Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, por 28,57 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *