window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grifols firma un acuerdo con la Sociedad Cruz Roja Japonesa

Sin comentarios

Grifols administrará la técnica Procleix a la sociedad nipona, para analizar las donaciones de sangre y así detectar enfermedades como el VIH y la hepatitis.

 


Tras la adquisición por parte de Grifols de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis, el contrato se ha formalizado a través de Novartis Pharma KK, designada para este fin como distribuidor de Grifols en Japón. El contrato tendrá una vigencia de siete años, y está valorado en 274 millones de euros.

Cada año, Japón registra unos 5,3 millones de donaciones de sangre, y Grifols facilitará productos y servicios para su análisis.

La compañía ha añadido que el banco de sangre de la Cruz Roja Japonesa en la región de Hokkaido será el primero en incorporar la identificación del virus de la hepatitis E en los análisis de las donaciones de sangre.

Procleix Panther System fue lanzado al mercado a finales de 2012, y desde entonces ha sido incorporado por más de 60 laboratorios de análisis de sangre del mundo, según ha señalado la multinacional catalana.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *