window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acerinox se traslada de Madrid a Cádiz

Sin comentarios

Acerinox, en la figura de su consejero delegado, Bernardo Velázquez, ha confirmado que la compañía trasladará su sede social en Europa de Madrid a Los Barrios (Cádiz).


De esta forma, la compañía tributará en la comunidad andaluza, dando como explicación que, ese es el “deseo” de la empresa. “Nos sentimos muy andaluces y queremos que Andalucía también se sienta orgullosa de nosotros”, ha dicho.

Así lo ha indicado Velázquez a los periodistas, durante una visita a la planta de Los Barrios de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuya “cercanía e interés” ha agradecido, por lo que supone de “apoyo” a quienes viven del acero inoxidable y que, “con mucho esfuerzo”, han hecho de Acerinox “el segundo mayor exportador de Andalucía, con 740 millones de euros en 2013”.

El consejero delegado ha destacado que la planta barreña es la principal consumidora de energía de la zona, y el centro con mayor número de trabajadores, pues da empleo de forma directa a 2.159, y a 549 de empresas contratistas. A ello, suma el “efecto multiplicador de nuestra industria” que, según recientes estudios es de 1,6 veces. Esto supone “4.600 empleo entre proveedores de bienes y servicios”, con lo que la cifra de empleo que genera ronda los 7.000 puestos de trabajo.

Asimismo, destaca que la planta de Acerinox en Los Barrios es un “importante centro de tecnología”, con más de seis millones de euros invertidos en 2013 en I+D+i, “tan importante para nuestra actividad”. Igualmente, resalta que se trata de una empresa “sostenible”, con accionistas, clientes, proveedores y trabajadores, que permanecen “fieles” desde la creación de la sociedad en 1970, “conviviendo en buena sintonía con Palmones y Los Barrios”. En este sentido, apunta que son “ejemplo en cuidado del medio ambiente, muy por delante de nuestra competencia que viene de Asia”.

Por último, el consejero delegado de Acerinox añade que, “a pesar del alto riesgo que supone la subida de los precios de la energía”, la intención de la compañía es “seguir mejorando e invirtiendo”. Así, ha anunciado que en 2014 van a invertir diez millones de euros en la planta, habiendo sido aprobada ya una primera medida que supone que se esté empezando la instalación de una nueva línea de pulido.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *