Iberdrola adquiere 15,9 millones de acciones propias

Sin comentarios

Iberdrola ha realizado distintas operaciones de compra de títulos propios. En la última semana, ha ejecutado la compra de 5,49 millones de acciones, que sumado al resto, completa un total de 15,9 millones de acciones adquiridas.


Las nuevas adquisiciones elevan al 37% el porcentaje de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de compra equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante la última semana, la eléctrica ha realizado cinco operaciones de compra valoradas en conjunto en 26,85 millones de euros, a precios que han oscilado entre los 4,86 y los 5,01 euros por acción.

El programa de recompra de acciones permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autocartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado, y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.