El rendimiento del bono español continúa a la baja

Sin comentarios

La prima de riesgo española se situaba al inicio de sesión en los 171 puntos básicos, tras reducirse el interés del bono español a diez años al 3,241%.


Ya son dos jornadas consecutivas en las que bono español a diez años se sitúa por debajo del 3,3 %, debido a la preferencia de los inversores por activos de países que no presentan riesgos, como España o Alemania, frente a los de países emergentes que no gozan de la confianza de los inversores.

La crisis de divisas que sufrieron hace unos meses Argentina y otros estados latinoamericanos, así como las tensiones entre Rusia, Ucrania y la UE,y la desaceleración del crecimiento chino, han perjudicado a estas economías emergentes, que intentan atraer de nuevo a inversores extranjeros. Brasil anunció ayer que, por primera vez desde 2006, va a efectuar una emisión en euros.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia perdía un punto básico hasta 176, la de Portugal, tres, hasta 250, y la de Grecia no experimentaba cambios y se situaba en 535.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.